Inicio MI CIUDAD “No es un capricho, es acatando la Ley” el Parque Caldas y...

“No es un capricho, es acatando la Ley” el Parque Caldas y el Centro Histórico no van más, alcalde de Popayán

0

Para Garantizar el Derecho al Trabajo el alcalde de Popayán Juan Carlos Muñoz se comprometió a continuar el diálogo con los artesanos e invitar a representantes de la Procuraduría para abordar el tema en la próxima mesa de diálogo, porque el parque Caldas y el Centro Histórico no van a ser escenario de ferias

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Después de intensas negociaciones, la Administración Municipal de Popayán y una delegación de representantes de los artesanos locales han llegado a un acuerdo preliminar para proporcionar un espacio adecuado para la venta de sus productos, sin afectar el centro histórico de la ciudad.

Fotos Alcaldía

El acuerdo contempla el uso del espacio en la Carrera Sexta entre calles 3a y 4ª, así como una parte de la plazoleta del Banco de la República, la cual está en alquiler a través de una asociación. Estos compromisos han sido bien recibidos por ambas partes y se espera que brinden una solución equitativa y colaborativa para todos los artesanos involucrados.

El alcalde Juan Carlos Bravo Muñoz expresó su satisfacción con el acuerdo alcanzado, afirmando: “Tuvimos una concertación para que puedan trabajar cerca al Parque Caldas, específicamente sobre la Carrera Sexta. Para el espacio del Banco de la República, se va a dialogar con la otra asociación para que compartan la mitad del espacio entre ellas y se colaboren y que todas trabajen bajo un solo principio en defensa del derecho al trabajo de todas las artesanas del municipio de Popayán en equidad y en equipo”.

Respecto al tema del Parque Caldas, el alcalde destacó la importancia de proteger este espacio como un bien cultural, señalando que la Administración tiene la responsabilidad de velar por su preservación. “Tenemos una exigencia de la Procuraduría General de la República. Esta entidad de carácter nacional nos conmina a proteger y velar por dicho espacio como un bien cultural libre de todo elemento que atente con su entorno”, agregó.

Asimismo, el alcalde se comprometió a continuar el diálogo con la comunidad y a invitar a representantes de la Procuraduría para abordar el tema del Parque Caldas en la próxima mesa de diálogo. Esta iniciativa busca garantizar una solución justa y sostenible que beneficie a todos los sectores involucrados.

Este acuerdo preliminar representa un paso importante hacia la protección de los derechos laborales de los artesanos locales y demuestra el compromiso de la Administración Municipal de Popayán con el diálogo y la colaboración para encontrar soluciones efectivas a los desafíos comunitarios.

SIN COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil