Inicio MAS NOTICIAS Beneficiados cerca de 2000 habitantes de las comunidades ribereñas del río Naya

Beneficiados cerca de 2000 habitantes de las comunidades ribereñas del río Naya

0

La Armada de Colombia, junto con diversas entidades, llevó adelante la campaña “Navegando al Corazón del Pacífico” en el Río Naya, beneficiando a cerca de 2000 personas de comunidades ribereñas en Buenaventura, Valle del Cauca. Se brindaron servicios médicos y se entregaron ayudas humanitarias a bordo de la Patrullera “CTCIM Jorge Moreno Salazar”.

Por Armada Nacional/REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En una destacada muestra de solidaridad y cooperación, la Armada de Colombia, en colaboración con diversas organizaciones gubernamentales, fundaciones e instituciones privadas, llevó a cabo la exitosa campaña “Navegando al Corazón del Pacífico” versión Río Naya, beneficiando cerca de 2000 personas de comunidades ribereñas en el Distrito Especial de Buenaventura, Valle del Cauca.

A bordo de la Patrullera de Apoyo Fluvial Pesada “CTCIM Jorge Moreno Salazar”, un equipo multidisciplinario de voluntarios, profesionales de la salud y militares recorrió 69 millas náuticas por el río Naya hasta llegar a localidades como Puerto Merizalde, Agua Manza, El Trueno, La Primavera, Punta Ají y San Pedro de Naya. Durante dos días, se brindaron servicios médicos que abarcaron medicina general, odontología, optometría, psicología y entrega de medicamentos, así como inserción de implantes subdérmicos de planificación familiar.

Además de atención médica, se entregaron ayudas humanitarias que incluyeron vestuario, juguetes, kits de salud oral y de aseo. Se organizaron actividades lúdicas y recreativas para el disfrute de la comunidad, destacando el compromiso conjunto de la Fuerza Naval del Pacífico, la Brigada de Infantería de Marina No.2, y múltiples entidades como la Gobernación del Valle del Cauca, el Instituto para Ciegos y Sordos, y diversas fundaciones y empresas privadas.

En la ceremonia de clausura realizada en el muelle del Distrito Especial de Buenaventura, el Contralmirante Rafael Aranguren, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, expresó su gratitud hacia todas las entidades colaboradoras, resaltando la importancia de seguir trabajando en conjunto para llevar desarrollo integral a las comunidades del Pacífico colombiano.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso continuo de fortalecer la colaboración entre sectores públicos y privados en beneficio de las comunidades más vulnerables, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida en la región.

SIN COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil