Inicio JUDICIAL Resguardo Indígena Yanacona de San Juan hace un Llamado por la Libertad...

Resguardo Indígena Yanacona de San Juan hace un Llamado por la Libertad y la Vida de tres personas retenidas

0

El Pueblo Yanacona y su Autoridad Tradicional Nacional hacen un enérgico llamado al respeto por la vida y la libertad inmediata de Betty Magé, Gerzon Rivera y María Yeni Ruiz, defensores de los derechos humanos y clave en la construcción de la paz. Exigen a la estructura Dagoberto Ramos de las FARC su liberación y al Estado Colombiano garantías para su regreso seguro.

Foto suministrada

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Gersón René Rivera Fernández
Bethy Amanda Mage Imbachí
María Geni Ruiz-esposa de Gerson Rivera

Desde el corazón del territorio de San Juan en Bolívar, Cauca, el Pueblo Yanacona y su Autoridad Tradicional Nacional hacen un enérgico llamado al respeto por la vida y la libertad inmediata de tres seres humanos: la Comunera Betty Magé, su compañero de trabajo Gerzon Rivera y María Yeni Ruiz, esposa de Gerzon. Estas personas defensoras de los derechos humanos y juegan un papel fundamental en la construcción de la paz en nuestro país.

“Su ausencia ha dejado un vacío en nuestras comunidades y en nuestros corazones. Cada día que pasa sin su presencia es un peso sobre nuestras almas y un desafío para la pervivencia del pueblo Yanacona” expresaron en el comunicado.

Hacemos un llamado respetuoso a la estructura Dagoberto Ramos de las FARC para que, en respeto al valor supremo de la vida humana y la libertad, proceda con la liberación inmediata de Betty Magé, Gerzon Rivera y María Yeni Ruiz. Al Estado Colombiano le pedimos que brinde las garantías necesarias para facilitar su regreso seguro a sus familias y comunidades.

La retención de civiles es una violación del Derecho Internacional Humanitario y no puede ser justificada bajo ninguna circunstancia. Exigimos con urgencia y decisión, respaldados por organismos de derechos humanos a nivel nacional e internacional, que se actúe rápidamente para garantizar la vida y la libertad de nuestros compañeros.

Este momento puede ser un punto de inflexión hacia un futuro donde el respeto por los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario sea fundamental en todas las acciones. Pedimos a la sociedad colombiana que sea testigo y apoyo de este acto humanitario y de justicia que pueda servir como ejemplo para nuestro país y el mundo.

Con profundo respeto y la esperanza de un pronto reencuentro, firmado por el Pueblo Yanacona y su Autoridad Tradicional.

SIN COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil