martes, julio 2, 2024
No menu items!
spot_img
InicioESPECIALESEl Año Nuevo Lunar y el Dragón de madera

El Año Nuevo Lunar y el Dragón de madera

El Año Nuevo Lunar representa un momento especial de celebración y renovación tanto en China como en muchas otras comunidades alrededor del mundo, dando paso en este año al Dragón de madera

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Este sábado, 10 de febrero de 2024, marcó la celebración del Año Nuevo Lunar, también conocido como Año Nuevo Chino, una fecha que no solo tiene un gran significado en China, sino que también resuena en todo el mundo.

https://www.cronista.com/files/image/730/730563/658f050d764e1.jpg

El Año Nuevo Lunar, también llamado la Fiesta de la Primavera, es una fiel tradición que marca el comienzo de un nuevo año según el calendario lunar. Esta festividad es parte de un período que experimenta la mayor migración humana anual en el mundo, siendo un momento de reunión familiar y celebración en muchas culturas.

El significado y la importancia de esta fecha varían según la región y la cultura. Si bien las raíces de esta festividad se encuentran en China, se celebra en diferentes partes del mundo bajo diversos términos.

El calendario lunar chino determina la fecha del Año Nuevo Lunar, que este año inició el sábado 10 de febrero de 2024. Es importante destacar que esta fecha puede variar cada año, moviéndose dentro de un rango que va desde el 21 de enero hasta el 20 de febrero.

Aunque las opiniones sobre esta festividad pueden ser diversas, es innegable que el Año Nuevo Lunar representa un momento especial de celebración y renovación tanto en China como en muchas otras comunidades alrededor del mundo.

El Horóscopo Chino marca el inicio del Año Nuevo Lunar el 10 de febrero de 2024, dando paso al año del Dragón de Madera. Este ciclo, que se extenderá hasta el 28 de enero de 2025, trae consigo significativas connotaciones según la tradición china.

Para aquellos nacidos durante este año calendario, el horóscopo sugiere un período de cambios importantes y ganancia de prestigio. También resalta la importancia del trabajo en equipo y la confianza en los demás como aspectos clave para el éxito.

El Dragón de Madera es un símbolo místico con una energía benevolente y poderosa. Ana Kuo, presidenta de la Asociación Cultural Chino Argentina, describe al dragón como una deidad que controla las aguas y los vientos del planeta, siendo responsable de garantizar buenas cosechas mediante la generación de lluvias y brisas beneficiosas. Esta criatura, con una combinación única de características de diversos animales, ha representado históricamente el poder imperial en la cultura china.

En el Año del Dragón de Madera, se espera una inyección de energía creativa y ambición. Desde la Asociación Cultural Chino Argentina, se preparan para acompañar a aquellos que emprenden proyectos relacionados con la cultura china, brindándoles orientación, enseñando tradiciones y costumbres, y organizando actividades especiales para los emprendedores.

El Año del Dragón de Madera promete ser un tiempo de inspiración y oportunidades, en el que la comunidad china y aquellos interesados en su cultura encontrarán apoyo y estímulo para sus iniciativas y proyectos.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan