Inicio NACIONAL El hijo del “Chapo” Guzmán vivió en Colombia

El hijo del “Chapo” Guzmán vivió en Colombia

0

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo, residió en Colombia, luego de la captura de su padre tomaron el control los hijos apodados los “Chapitos” de una de las células del cartel de Sinaloa.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Después de la captura de su padre, Joaquín Guzmán, conocido como El Chapo Guzmán, sus hijos, apodados ‘Los Chapitos’, asumieron el control del negocio de narcotráfico el manejo de una de las células del cartel de Sinaloa en México, se ha revelado que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, también conocido con los alias de Alfredillo, Alfredito y El Menor, residió en Colombia durante el año 2016 y se ha especulado la vinculación de políticos colombianos en estas relaciones con el cartel de Sinaloa.

C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\Content.MSO\5490FF1C.tmp

Con la extradición de El Chapo a Estados Unidos en 2017, sus hijos asumieron un papel crucial en la dirección del cartel de Sinaloa, enfrentándose a una guerra contra el cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Jesús Alfredo, nacido durante el primer matrimonio de El Chapo, fue señalado como el segundo al mando dentro de la célula del cartel de Sinaloa llamada Los Chapitos, liderada junto a su hermano Iván Archivaldo Guzmán Salazar.

La presencia de Jesús Alfredo en Colombia fue destacada en una investigación llevada a cabo por Proceso, la cual reveló que su traslado al país sudamericano se produjo después de la captura de El Chapo Guzmán. Este hecho dejó a cuatro de los hijos del narcotraficante al frente del cartel de Sinaloa, desencadenando una guerra contra el CJNG.

El episodio más destacado de la presencia de Jesús Alfredo en Colombia fue durante la celebración de uno de sus cumpleaños. La festividad fue interrumpida por un ataque perpetrado por el CJNG, con el objetivo de secuestrar a los hijos de El Chapo y otros invitados a la fiesta privada. Este evento resalta la compleja y peligrosa dinámica que involucra a los herederos del cartel de Sinaloa en su enfrentamiento con rivales del narcotráfico en México y más allá.

Las autoridades mexicanas y estadounidenses continúan vigilando de cerca las actividades de Los Chapitos, destacando la complejidad de la lucha contra el narcotráfico y la interconexión de estas organizaciones criminales en diferentes países.

Foto Expansión Punto X

SIN COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil