Inicio JUDICIAL Procuraduría asume investigación por presunto abuso sexual en Institución Educativa de El...

Procuraduría asume investigación por presunto abuso sexual en Institución Educativa de El Tambo, Cauca

0

La Procuraduría General de la Nación ha asumido la investigación disciplinaria contra Leodán Gómez Rosero, docente de la Institución Educativa Seguengue de El Tambo, Cauca, por posibles conductas continuadas de abuso y acoso sexual contra tres estudiantes desde 2019.

Por Daniela Mondragon , El Nuevo Liberal

En una medida determinante, la Procuraduría General de la Nación ha asumido la investigación disciplinaria contra Leodán Gómez Rosero, docente de la Institución Educativa Seguengue ubicada en El Tambo, Cauca, por presuntas conductas de abuso y acoso sexual contra tres estudiantes desde el año 2019.

La decisión de la Procuraduría surge tras la denuncia interpuesta por los padres de familia y las propias estudiantes afectadas, quienes habrían sido objeto de las presuntas conductas inapropiadas por parte del profesor. Estos graves señalamientos motivaron que la oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación trasladara el caso a la Procuraduría Regional de Instrucción del Cauca, con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales de las menores, incluyendo la dignidad, integridad y libre desarrollo de su personalidad y sexualidad.

La Procuraduría ha solicitado a la Fiscalía informar y remitir copia de cualquier actuación relacionada con el proceso de restablecimiento de derechos de las menores, para incorporar dicha información al proceso disciplinario. Esta coordinación entre entidades busca asegurar una investigación exhaustiva y coordinada que permita esclarecer los hechos denunciados y aplicar las sanciones correspondientes, de ser necesario.

Como parte de las acciones iniciales, el ente de control ha decretado la práctica de pruebas documentales y testimoniales que contribuyan a esclarecer la ocurrencia de los presuntos abusos sexuales. La comunidad educativa y la sociedad en general están atentas al desarrollo de este caso, que pone de relieve la importancia de proteger a los estudiantes y garantizar entornos educativos seguros y libres de violencia.

El proceso disciplinario que ahora lidera la Procuraduría Regional de Instrucción del Cauca representa un paso crucial en la búsqueda de justicia y en la protección de los derechos de las menores afectadas, así como en la rendición de cuentas de los responsables de estos actos de presunta violencia sexual en el ámbito escolar.

Fotos el nuevo liberal

SIN COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil