martes, julio 2, 2024
No menu items!
spot_img
InicioCOLUMNISTASAstrid Villa Doria¿Cómo empezar una nueva vida desde cero?

¿Cómo empezar una nueva vida desde cero?

Por Astrid Villa Doria

Este artículo se lo debía a una amiga, quien se mudo hace poco tiempo y se aventuró a pesar de muchos paradigmas y miedos a iniciar una nueva vida, muy lejos de su zona de confort, y a todos aquellos que llegaron a la decisión de volver a empezar sea cual sea tu situación siempre estamos en la posibilidad de iniciar desde cero, con estas palabras espero contribuir a inspirar ese nuevo comienzo.

1. Define donde estás

En la medida que crecemos, nuestras metas cambian. Cuando eras un niño quizás tenías metas muy simples como salir de la primaria con buenas calificaciones o recibir en navidad el juguete que tanto anhelabas, pero en la medida que vas creciendo cada una de esas metas y sueños va cambiando drásticamente.

Las metas de que tenías hace 5 años posiblemente ya no se ajusten a tu nueva realidad, pero es importante saber si ya llevas camino avanzado.

Ahora que sabes que donde estas, pasemos al siguiente paso

2. Cuáles son tus expectativas

Ya identificaste en que punto de tu vida estás, pero no sabes que quieres. Te sientes bloqueado, pero quieres cambiar tu situación a como de lugar y buscar tu propósito de vida, entonces debes entender qué quieres o qué esperas lograr.

Hazte algunas preguntas como estas:

¿Qué te hace feliz?

¿Qué es importante en tu vida?

¿Estas satisfecho con tu vida actual?

¿Dónde te gustaría estar o que te gustaría hacer en 5 años (o el periodo de tiempo que definas)?

¿Qué quieres lograr y por qué?

¿Cómo te visualizas en 5 años, si no haces nada ahora?

¿Qué cosas sientes que no están funcionando en tu vida?

Qué cosas (o personas) te frenan para seguir adelante

¿Cómo sería tu vida soñada o ideal?

¿Qué debes hacer para lograr tener esa vida soñada?

Debes ser lo más honesto posible para entender cuál será el punto de partida para el camino que vas a emprender. La pregunta (Cómo te visualizas en 5 años) es una manera de reforzar tu meta, ya que he visto a muchas personas decir que quieren un cambio, pero se visualizan haciendo exactamente los mismo en 5 años por el miedo de salir de su zona de confort o de enfrentar cambios

Las respuestas a este tipo de preguntas, te llevarán a elaborar tus metas o identificar con más facilidad que es lo que quieres conseguir.

3. Define tus metas

Debes definir tus metas con pensamiento positivo; atrévete a soñar en grande e imagínate en un futuro donde cumples tus sueños. No seas pesimista porque tú estás en la capacidad de forjar tu futuro y hacer una realidad que te guste y disfrutes.

Dale forma a las ideas y metas que tienes y establece objetivos, de preferencia que puedas medir para tener una manera de ver tus avances. Cada paso que das te acerca más a tu meta y te motiva más.

4. Haz un plan para cumplir tus metas

Ya que tienes claros los objetivos de tu plan de vida, es necesario definir la ruta que vas a seguir para llevarlos a cabo. Siempre es mejor empezar por los pequeños pasos e ir cumpliendo pequeñas metas, para posteriormente dar pasos más grandes.

Viendo cómo vas haciendo realidad pequeños logros, te mantienes motivado y encaminado a seguir con retos mayores porque te llenas de confianza y valor para seguir adelante, sabes que puedes hacerlo.

Comprométete a cumplir y no abandonar, recuerda que esto lo estás haciendo por ti y para ti.

5. Escribe tus metas

Esto es muy similar a lo que hacemos al elaborar un tablero de los sueños; porque te permite visualizar y enfocar tus pensamientos y energía en estas metas.

Léelas con frecuencia para no perder el rumbo y mantente positivo y convencido que vas a lograr lo te propones.

Incluso al tener escrito lo que quieres y cómo quieres lograrlo, te permite ver donde puedes hacer ajustes en la medida que avanzas.

6. Limpia tu entorno y quita las barreras

Empieza a hacer de lado todo (personas, cosas, eventos, momentos) que no aportan valor a tu vida y roban tu energía. Puede sonar drástico, pero hay que hacer de lado todo aquello que no te permite avanzar

Por ejemplo, si le dedicas horas a las redes sociales para vivir a través de imágenes y videos la vida de otros, realmente estas perdiendo tu tiempo; ese tipo de cosas no te dan ningún beneficio y es valioso tiempo que te puedes dedicar a ti y a tu plan de vida.

Se van a presentar barreras o bloqueos en el camino, muchos de ellos tú mismo los pones por delante. Frases como: «No puedo», «no sé», «es muy difícil», «pero» … quítalas de tu diccionario, recuerda que atraes lo que dices y lo que piensas.

7. Actúa y ejecuta

El paso más importante es actuar y llevar a cabo tu plan de vida. Como ya te he dicho, vas a tener muchos retos, no todo será fácil y es posible que tengas que hacer ajustes, pero no renuncies.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan