domingo, julio 7, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADLa desaparición de Narly Gómez, su búsqueda continúa

La desaparición de Narly Gómez, su búsqueda continúa

“Agradecemos el apoyo brindado por las organizaciones de derechos humanos y por todas las personas que han estado presentes en las búsquedas y han brindado apoyo emocional. Sin embargo, es imperativo que las autoridades y los entes gubernamentales se involucren de manera más activa en este caso”. Expresó la hermana de Narly.

Por Angie Castillo/Redacción El Nuevo Liberal

El 27 de enero de 2020, Narly Gómez desapareció en Popayàn sin dejar rastro y desde entonces su familia ha estado buscándola incansablemente. En conmemoración de los cuatro años de su desaparición, nos encontramos con la señora Yarly Janeth Gómez, familiar de Gòmez, para conocer más sobre el caso y solicitar ayuda a la comunidad y a las autoridades.

Hasta el momento, la familia no ha recibido más información sobre el paradero de Narly, a excepción de lo que ellos mismos han averiguado y entregado a la Fiscalía. Según la señora Yarly, ha habido una omisión por parte de la Fiscalía en cuanto a la captura de Eber Muñoz Imbachí, la última persona que estuvo con Narly antes de su desaparición.Cabe resaltar que el hombre era su expareja y padre de su hija.Tras nueve meses, se emitió una orden de captura en su contra, pero dos semanas después apareció muerto. La familia tuvo dudas sobre si era realmente él, debido a la omisión en el proceso de emisión de la orden de captura.

Mural realizado en su honor y acompañamiento de artistas en su búsqueda.
Fotos Angie Castillo/ El Nuevo Liberal

Con el fin de esclarecer los hechos, la familia solicitó una exhumación, la cual fue realizada año y medio después debido a la resistencia para llevarla a cabo. Recientemente, se confirmó que los restos exhumados sí pertenecen a Eber Muñoz Imbachí. Sin embargo, esto no resuelve el caso de la desaparición de Narly, la familia sigue buscándola, ya que creen que hay más personas que saben qué pasó con ella y dónde se encuentra.

La señora Yarly y su familia han sentido un abandono por parte de la Fiscalía y los entes gubernamentales durante estos cuatro años. Solicitan acompañamiento y apoyo para visibilizar el caso y buscar a la mujer de manera más efectiva. Aseguran que este tipo de situaciones pueden ocurrirle a cualquiera, por lo que es necesario contar con solidaridad y ayuda.

Agradecen el apoyo brindado por organizaciones de derechos humanos y particulares, quienes han estado presentes en las búsquedas y han proporcionado apoyo emocional. Sin embargo, la familia hace un llamado a la comunidad para que, si tienen alguna información, por mínima que sea, la compartan para poder encontrar a Narly y llevarla de regreso a casa. Además, solicitan a las personas que no tengan miedo de hablar y que utilicen medios anónimos si así lo desean.

Para contactar a la familia y brindar cualquier información relevante, se pueden comunicar a través de la cuenta de Facebook “Nos Falta Narly” o del grupo “Te Seguimos Buscando Narly”. También se pueden comunicar al número 311-616-3373 o contactar directamente con la Fiscalía o la Policía.

La familia de Narly agradece a todas las personas que han estado pendientes de ellos y les brindado su apoyo, ya que esto les da la fuerza necesaria para continuar en la búsqueda de su ser querido.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan