lunes, julio 8, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALResguardo Indígena Yanacona de San Juan hace un Llamado por la Libertad...

Resguardo Indígena Yanacona de San Juan hace un Llamado por la Libertad y la Vida de tres personas retenidas

El Pueblo Yanacona y su Autoridad Tradicional Nacional hacen un enérgico llamado al respeto por la vida y la libertad inmediata de Betty Magé, Gerzon Rivera y María Yeni Ruiz, defensores de los derechos humanos y clave en la construcción de la paz. Exigen a la estructura Dagoberto Ramos de las FARC su liberación y al Estado Colombiano garantías para su regreso seguro.

Foto suministrada

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Gersón René Rivera Fernández
Bethy Amanda Mage Imbachí
María Geni Ruiz-esposa de Gerson Rivera

Desde el corazón del territorio de San Juan en Bolívar, Cauca, el Pueblo Yanacona y su Autoridad Tradicional Nacional hacen un enérgico llamado al respeto por la vida y la libertad inmediata de tres seres humanos: la Comunera Betty Magé, su compañero de trabajo Gerzon Rivera y María Yeni Ruiz, esposa de Gerzon. Estas personas defensoras de los derechos humanos y juegan un papel fundamental en la construcción de la paz en nuestro país.

“Su ausencia ha dejado un vacío en nuestras comunidades y en nuestros corazones. Cada día que pasa sin su presencia es un peso sobre nuestras almas y un desafío para la pervivencia del pueblo Yanacona” expresaron en el comunicado.

Hacemos un llamado respetuoso a la estructura Dagoberto Ramos de las FARC para que, en respeto al valor supremo de la vida humana y la libertad, proceda con la liberación inmediata de Betty Magé, Gerzon Rivera y María Yeni Ruiz. Al Estado Colombiano le pedimos que brinde las garantías necesarias para facilitar su regreso seguro a sus familias y comunidades.

La retención de civiles es una violación del Derecho Internacional Humanitario y no puede ser justificada bajo ninguna circunstancia. Exigimos con urgencia y decisión, respaldados por organismos de derechos humanos a nivel nacional e internacional, que se actúe rápidamente para garantizar la vida y la libertad de nuestros compañeros.

Este momento puede ser un punto de inflexión hacia un futuro donde el respeto por los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario sea fundamental en todas las acciones. Pedimos a la sociedad colombiana que sea testigo y apoyo de este acto humanitario y de justicia que pueda servir como ejemplo para nuestro país y el mundo.

Con profundo respeto y la esperanza de un pronto reencuentro, firmado por el Pueblo Yanacona y su Autoridad Tradicional.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan