Inicio ESPECIALES Una mujer imparable que hace historia en la armada de Colombia

Una mujer imparable que hace historia en la armada de Colombia

0

Enith Arleth Acosta Vergara, una cordobesa de 47 años, ha dejado una huella imborrable en la Armada de Colombia. Con 25 años de servicio, es la primera mujer seleccionada para obtener el máximo grado de la jerarquía de la suboficialidad naval.

Enith Arleth Acosta Vergara suboficial de la Armada de Colombia. Foto Armada Nacional

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Enith Arleth Acosta Vergara, una cordobesa de 47 años, ha dejado una huella imborrable en la Armada de Colombia. Con 25 años de servicio, se ha convertido en la primera mujer seleccionada para obtener el máximo grado de la jerarquía de la suboficialidad naval.

Desde su ingreso a la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” en 1999, Enith ha trazado un camino lleno de dedicación y pasión por la carrera militar. Tras seis meses de formación, ascendió como suboficial, dando inicio a un proyecto de vida que ha conjugado lo personal, lo profesional y lo familiar.

Con emoción, Enith recuerda las numerosas anécdotas y experiencias que ha vivido a lo largo de su carrera, así como los reconocimientos y triunfos que la han llevado a alcanzar el Programa Integral de Suboficiales de Alta Jerarquía 2024 – PISAJ, donde obtendrá el grado de Jefe Técnico de Comando, el más alto en la jerarquía de la suboficialidad naval.

Fotos Armada Nacional

Durante su trayectoria, Enith ha realizado cursos de socorrista de combate y buceo de segunda clase, participando activamente en operaciones militares y navegando a bordo de las unidades de la Armada de Colombia en todo el territorio nacional.

Actualmente, como la Suboficial más antigua de la Armada de Colombia, Enith se desempeña como decana de la Tecnología en Sanidad Naval en la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”. A pesar de ser esposa, madre de dos hijos y deportista de alto rendimiento, su compromiso con la institución naval y el empoderamiento de las mujeres en ella es absoluto. Además, orienta el proceso de formación de las primeras 16 mujeres que se están formando como suboficiales de línea en la alma máter de la suboficialidad naval.

Este logro no solo es un hito para Enith, sino también para la Armada de Colombia, que reafirma su compromiso de brindar oportunidades profesionales y académicas a las mujeres, permitiendo que lideren y ocupen cargos importantes en la institución naval.

SIN COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil